DRAGÓN RÍTMICO ROJO
> Número de Kin: 201
> Sello: 1 – Dragón
> Tono: 6 – Rítmico
> Onda encantada del Guerrero
SELLO 1: DRAGÓN o IMIX
COLOR: ROJO
Los Dragones son seres muy amorosos que tienen una misión de iniciar proyectos, personas, son grandes maestros, padres que acompañan el crecimiento de sus hijos/estudiantes, solo tienen que trabajar el desapego, enseñar y soltar, no hacer las cosas por el otro porque si no nunca aprenden.
Tienen mucha fuerza y energía para iniciar grandes cosas, solo tiene que encontrar la manera de sostenerlo.
Vienen a sanar la familia, la niñez, a entender que todo aquello por lo que pasaron era necesario para llegar a ser quienes son. Muchas veces queda atrapado en esa niñez dolorosa y les cuesta formar su propia familia, o ser padres.
Un Dragón en desequilibrio gesta proyectos que nunca son exitosos porque no confía en que los otros pueden continuarlo o no se sienten merecedores entonces nunca dan lugar a gestar.
TONO SEIS: RÍTMICO – UAK
Articulación: Hombro derecho
Pregunta clave: ¿Cómo puedo organizarme para el equilibrio?
El flujo natural de las cosas siempre se basa en conceptos opuestos, cuando vibramos correctamente con este flujo, pareciera que todo es perfecto y nos sentimos llenos de gozo, por el contrario, cuando chocamos con este devenir, somos impactados a nivel emocional, esto, es también parte del flujo. Este tono nos da el mensaje de que podemos colocarnos por encima de esta oposición de fuerzas, que podemos lograr un equilibrio que nos permita permanecer en nuestro centro aún cuando estas energías fluctuantes sigan formando sus ciclos, para poder observar cualquier evento como una oportunidad de crecimiento, de no ser así, permanecemos moviéndonos con el flujo y emocionalmente inestables. Este tono indica que atendamos todas las posibilidades que tenemos para encontrar y mantener dicho equilibrio, provee estabilidad y balance necesarios para el logro de nuestros planes. Es para ir hacia dentro a revisar las polaridades que aún nos desequilibran y tratar de lograr la armonía emocional para continuar en el proceso de alcanzar la meta propuesta. Este tono nos habla también del “balance orgánico” (estaciones, noche-día, el patrón de crecimiento de las plantas, las nubes, etc.) que es el orden de todas las cosas de la naturaleza que podemos aplicar a nuestras vidas y a los momentos de caos para conseguir la armonía.
Las personas nacidas este día son incansables mentalmente, logran comprender el funcionamiento básico de las cosas, son dinámicos, versátiles, rebosantes de información y comprenden sus propios ciclos y sus cuerpos de una manera muy particular. Su reto es mantenerse hasta el final de las cosas que inician y procurar siempre el equilibrio. En sombra no logran ordenar su interior y todo se desordena a su alrededor.
- Kin Destino: (ver descripción de Dragón)
- Kin Análogo: Espejo esto significa que deben aprender a cerrar historias con amor y verse en el reflejo de quienes los rodean.
- Kin Oculto: Sol, esto significa que deberán aprender el arte de perdonar y perdonarse, eso hace que las cosas que gesten sean desde el amor y la humildad, sin olvidar que todos podemos equivocarnos porque estamos acá para aprender
- Kin Antípoda: Mono, esto significa que su desafío es sanar las heridas que tengan de su niñez, no cargarte con la familia en su espalda.
- Kin Guía: Dragón, los guía su propia energía, eso implica doble aprendizaje. Y les pide activar su poder de gestación, su desafío es sentirse merecedor de las cosas buenas de la vida.
- Tono 1: Guerrero – Propósito: AVANZAR escuchando al
- Tono 2: Tierra – Desafío: EVOLUCIONAR, entendiendo las señales
- Tono 3: Espejo – Servicio: Ayudo a otros y me ayudó a mí
- Tono 4: Tormenta – Forma: Gestar la base de mi cambio
- Tono 5: Sol – Poder: empoderarme a través del Perdón
- Tono 6: Dragón – Equilibrio: NUTRIR y nutrirme en la justa medida
- Tono 7: Viento – Resonancia: permitirme ser canal
- Tono 8: Noche – Congruencia: Conocerme profundamente
- Tono 9: Semilla – Acción: tomar el impulso para florecer
- Tono 10: Serpiente – Manifestación: darle lugar a mi cuerpo
- Tono 11: Enlazador – Liberación: Soltar también es liberarme
- Tono 12: Mano – Cooperación: Aprender a cooperar sin manipular
- Tono 13: Estrella – Trascendencia: reconocer mi brillo único