SELLO 5: SERPIENTE – CHICCHAN
COLOR: ROJO
Las Serpientes son seres de muchísima energía, arrancan todo con mucho entusiasmo y pueden cargarse cualquier proyecto a sus hombros. Son muy intuitivos, no desde la mente o desde el corazón, su intuición pasa por el cuerpo, como si tuviesen activadas todas las terminales nerviosas pueden sentir si ese lugar/persona les corresponde en energía o no. Es importante aprender a escucharse los impulsos e instintos de supervivencia.
Deben aprender a dejar pieles viejas, es decir, los personajes que ya no son, porque tiene que ver con nuestros renacimientos, dejar de ser alguien que ya no somos y convertirnos en un nuevo yo, sin enroscarse con lo que otros piensen de lo que ellos están haciendo.
Su energía es la de la Kundalini, tienen mucha energía sexual que bien encausada les permite hacer las transformaciones que necesitan y alcanzar los objetivos que buscan.
Una Serpiente en desequilibrio puede obsesionarse con su cuerpo o dejarse estar, puede perder toda la energía en enrosques mentales y no llegar a realizar lo que se propuso por el mal uso energético.
TONO CUATRO: AUTOEXISTENTE – KAN
Articulación: Muñeca derecha
Pregunta clave: ¿Qué forma debo darle a mi acción?
La forma material más estable es el cubo, el tono auto-existente es la base del cubo: es el establecimiento de volumen tras la definición. Esto significa que, al lograr dar una forma, esta evolucionará hacia formas más elevadas. El número cuatro engloba conceptos de forma y medida como alto, largo, ancho y profundo. Este tono establece parámetros que serán la forma que tomará nuestra acción. Es el cómo llevar mi propósito, mis resistencias y mi acción a la verdadera acción, aterrizarlo a mi vida cotidiana.
Los nacidos en día auto-existente comprenden significados profundos mediante una observación detallada. Son metódicos y organizados. Son atentos a los detalles pues cada pieza mínima conformará la totalidad que logran visualizar. Su reto es considerar siempre la relación causa-efecto de la forma en que realizaremos nuestras acciones. En sombra se dejan limitar por sus estructuras.
- Tono 1: Viento – Propósito: comunicar, SER CANAL, MENSAJERO
- Tono 2: Noche – Desafío: Recordar nuestro origen estelar
- Tono 3: Semilla – Servicio: sembrando con cada palabra
- Tono 4: Serpiente – Forma: Usar la intuición corporal
- Tono 5: Enlazador – Poder: conectar, fluir, hacer redes
- Tono 6: Mano – Equilibrio: sanar pulsando compromiso
- Tono 7: Estrella – Resonancia: Crear en armonía
- Tono 8: Luna – Congruencia: buscar emociones íntegras
- Tono 9: Perro – Acción: poner amor en el proceso
- Tono 10: Mono – Manifestación: vivir alegremente
- Tono 11: Humano- Liberación: Disolver mandatos obsoletos
- Tono 12: Caminante- Cooperación: explorar con palabras
- Tono 13: Mago – Trascendencia: hechizos y decretos mágicos