SERPIENTE RÍTMICA ROJA

> Número de Kin: 45

> Sello: 5 – Serpiente

> Tono: 6 – Rítmico

> Onda encantada del Sol


SELLO 5: SERPIENTE – CHICCHAN

COLOR: ROJO

Las Serpientes son seres de muchísima energía, arrancan todo con mucho entusiasmo y pueden cargarse cualquier proyecto a sus hombros. Son muy intuitivos, no desde la mente o desde el corazón, su intuición pasa por el cuerpo, como si tuviesen activadas todas las terminales nerviosas pueden sentir si ese lugar/persona les corresponde en energía o no. Es importante aprender a escucharse los impulsos e instintos de supervivencia.

Deben aprender a dejar pieles viejas, es decir, los personajes que ya no son, porque tiene que ver con nuestros renacimientos, dejar de ser alguien que ya no somos y convertirnos en un nuevo yo, sin enroscarse con lo que otros piensen de lo que ellos están haciendo.

Su energía es la de la Kundalini, tienen mucha energía sexual que bien encausada les permite hacer las transformaciones que necesitan y alcanzar los objetivos que buscan.

Una Serpiente en desequilibrio puede obsesionarse con su cuerpo o dejarse estar, puede perder toda la energía en enrosques mentales y no llegar a realizar lo que se propuso por el mal uso energético.


TONO SEIS: RÍTMICO – UAK

Articulación: Hombro derecho

Pregunta clave: ¿Cómo puedo organizarme para el equilibrio?

El flujo natural de las cosas siempre se basa en conceptos opuestos, cuando vibramos correctamente con este flujo, pareciera que todo es perfecto y nos sentimos llenos de gozo, por el contrario, cuando chocamos con este devenir, somos impactados a nivel emocional, esto, es también parte del flujo. Este tono nos da el mensaje de que podemos colocarnos por encima de esta oposición de fuerzas, que podemos lograr un equilibrio que nos permita permanecer en nuestro centro aún cuando estas energías fluctuantes sigan formando sus ciclos, para poder observar cualquier evento como una oportunidad de crecimiento, de no ser así, permanecemos moviéndonos con el flujo y emocionalmente inestables. Este tono indica que atendamos todas las posibilidades que tenemos para encontrar y mantener dicho equilibrio, provee estabilidad y balance necesarios para el logro de nuestros planes. Es para ir hacia dentro a revisar las polaridades que aún nos desequilibran y tratar de lograr la armonía emocional para continuar en el proceso de alcanzar la meta propuesta. Este tono nos habla también del “balance orgánico” (estaciones, noche-día, el patrón de crecimiento de las plantas, las nubes, etc.) que es el orden de todas las cosas de la naturaleza que podemos aplicar a nuestras vidas y a los momentos de caos para conseguir la armonía.

Las personas nacidas este día son incansables mentalmente, logran comprender el funcionamiento básico de las cosas, son dinámicos, versátiles, rebosantes de información y comprenden sus propios ciclos y sus cuerpos de una manera muy particular. Su reto es mantenerse hasta el final de las cosas que inician y procurar siempre el equilibrio. En sombra no logran ordenar su interior y todo se desordena a su alrededor.


  • Kin Destino: (ver descripción de Serpiente)
  • Kin Análogo: Mago, esto significa que aprender a salir de la zona de comodidad y afrontar los problemas, si lo haces todo sale como por arte de magia.
  • Kin Oculto: Guerrero, esto significa que deberán aprender a escucharse, hacerle caso a las corazonadas y dar un primer paso cuando la certeza sea la Guía. 
  • Kin Antípoda: Águila, esto significa que su desafío es aprender a estar para ellos mismos, si hay que decir no, hacerlo. Mantener la energía sutil, no rebajarse porque sino la realidad los golpea porque no la ven venir. No hacer de salvador de todo el mundo.
  • Kin Guía: Serpiente, los guía su propia energía, eso implica doble aprendizaje. Y les pide recordar su gran potencial de renacimiento. Deberán trabajar si fertilidad – infertilidad.

  • Tono 1: Sol – Propósito: Miro con humildad y empatía cada aprendizaje
  • Tono 2: Dragón – Desafío: Mi nueva versión requiere de amor propio y amor por mi historia
  • Tono 3: Viento – Servicio: Ayudo compartiendo mi experiencia
  • Tono 4: Noche – Forma: Mi historia y la tuya, son los hilos de la historia universal 
  • Tono 5: Semilla – Poder: Puedo todo eso que deseo y mucho más
  • Tono 6: Serpiente – Equilibrio: Dejo los lastres, las pieles viejas y sigo adelante
  • Tono 7: Enlazador – Resonancia: Soy canal de resonancia cósmica
  • Tono 8: Mano – Congruencia: La vibración no miente, puedo sanar solo siendo yo
  • Tono 9: Estrella – Acción: Me entusiasmo con la creatividad de reinventarme una y otra vez
  • Tono 10: Luna – Manifestación: Cada proceso emocional me trae un aprendizaje
  • Tono 11: Perro – Liberación: El amor propio disuelve todos los karmas
  • Tono 12: Mono – Cooperación: La alegría es contagiosa, la felicidad también. Comparte
  • Tono 13: Humano – Trascendencia: Suelta el que dirán y vive tu vida como más te guste

Carrito de compra
Enable Notifications OK No thanks