El Poder de tu Palabra, ¿un Pacto o un Puñal?

¡Hola a Amikines! Vengo a que reflexionemos sobre la sabiduría del Viento (Ik) en el Tzolkin y cómo estamos manifestando nuestra realidad con cada frase que pronunciamos.


Por eso puse «MALDECIR ES DECIR MAL«. Parece tan inocuo el decir mal las cosas no?, pero tenemos que entender algo vital, mi querida tribu: la palabra es sagrada.

Con ella, puedo construir puentes hacia mis sueños o puedo, literalmente, dinamitar mi realidad. No es una herramienta neutra; en el momento en que abrimos la boca y decimos algo, ¡ya lo estamos manifestando! Se convierte en un pacto que traemos al plano 3D, materializando la energía que nombramos.

El gran desafío que nos traen los 13 días del Viento es elegir: ¿Voy a usar mi lengua como un puñal puntiagudo para lastimar (o para lastimarme), o como un abrazo de energía pura, donde mis palabras salen realmente del corazón?

El Viento en su sombra nos muestra dos extremos igual de dañinos en la comunicación, pidiéndonos que encontremos el equilibrio entre el dar y el recibir:

La Sombra del Grito 😱

En esta polaridad, tendemos a hablar mal, gritar, ser altaneros, o comunicar sin importar cómo el otro recepciona lo que decimos. Es la palabra que se lanza como un proyectil sin conciencia. (una flor de Bach que pueden usar para trabajar esta polaridad es BEECH)

Me encanta observarlo en lo cotidiano:

  • En lo Digital: ¿Te pasa que cuando lees un WhatsApp escrito TODO EN MAYÚSCULAS sentís automáticamente que te están gritando, no?
  • En la calle: Tocar bocina podría entenderse como una forma de gritar o llamar la atención con «la voz del coche». Es la voz de nuestro vehículo tomando el control de mi emoción. ¡Mi propuesta es simple: a respirar antes de tocar bocina! (aunque no siempre me sale, jejeje)-

– La Sombra del Silencio 🤫

El lado B de la moneda es igual de potente y dañino: callarnos y no decir las cosas que pensamos o sentimos. Acumulamos el aire del Espíritu, bloqueando la sanación y permitiendo que la emoción se pudra dentro. (flores de Bach que pueden usar para trabajar esta polaridad son CERATO, CENTAURY o MIMULUS)

El Viento nos pide integrar: si no decimos lo que sentimos, el cuerpo lo grita con síntomas.

Maldiciendo en Lugar de Sanar con el Mago Cósmico 🧙‍♀️

El final de este camino nos muestra el poder de esa comunicación con la fuerza de nuestros decretos .

El Mago 13 quién a través de la palabra justa sana y crea la realidad en el aquí y ahora. En su sombra, el Mago no recuerda su potencial y se queda mal-diciendo (diciendo mal) y decretando negativamente sobre sí mismo o sobre otros.

Aquí vemos la «magia negra» (entre muchas comillas) cotidiana: la gente que, por envidia o rencor, embarran la cancha para los demás con su lengua. Utilizan la palabra para:

  1. Anclarse al Pasado: Repitiendo una y otra vez lo que dolió (resentimiento).
  2. Bloquear el Presente: Declarando que «esto siempre me pasa a mí» o «nunca lo voy a lograr».

A veces somos nosotros mismos los que nos «auto-maldecimos» con los no puedo, no soy capaz, no me sale. O peor aún, ME ODIO, NO SIRVO PARA NADA, para que nací.

Nos preguntamos después porque no nos salen las cosas. El gran trabajo de esta Onda Encantada es devolver a nuestra palabra su capacidad de sanar y decretar positivamente, recordándonos siempre que maldecir es decir mal.

Si tenés dudas si estas vibrando en luz o sombra estas energías te dejo este video del Lado B del VIENTO

Estamos cerquita de terminar el viaje por los 260 energías y se acerca un nuevo comienzo, si estas buscando conocerte más profundamente, potenciar tus talentos y mejorar tu realidad ➡️ TE ESPERO!!!!

Days

Hours

Minutes

Seconds

Sumate a la travesiatzolkin

Consulta la información completa

Aprovecha la PROMO antes del 17/11

Escribime al wa para pagar en 9 cuotas automáticas

Les dejo un Ejercicio para activar la energía de estos 13 días: El Equilibrio que pide la Respiración 🌬️🧘‍♀️

Para aterrizar la energía del Viento en lo concreto y practicar la comunicación consciente, podemos enfocarnos en algo tan vital como nuestra Respiración.

La respiración es la manifestación más pura de la energía del Viento en nuestro cuerpo, y nos enseña sobre el dar y recibir de la vida.

Propuesta Práctica:

  1. Observa tu Inhalación (Recibir): Conecta con el Viento que entra. ¿Qué estás tomando de la vida? ¿Ideas nutritivas, aire limpio, palabras de aliento o estás inhalando el drama, el juicio y la queja?
  2. Observa tu Exhalación (Dar): ¿Qué estás soltando al mundo? Suelta la tensión, el miedo, la rabia. Al exhalar, decreta «Yo suelto la palabra que no sirve».

Conectarnos con la respiración nos permite pausar justo en ese instante antes de que la palabra tóxica escape. En esa pausa, recuperamos el aliento (el Espíritu) y elegimos conscientemente si nuestra próxima frase será un puñal… o un pacto de amor.

——————————————————————————————————————————————————————————————————–

¡Que tu palabra sea un abrazo!

Inlakech. Marce #MkSoto

Ya viste el video de la TEMPORADA VIENTO que hicimos con Ingrid????

Si querés una guía para viajar en las distintas ondas encantadas, sumate en este link

Deja un comentario

Carrito de compra

Instala MK Soto en tu escritorio!

Instalar
×
Elige tu moneda
Enable Notifications OK No thanks